viernes, 1 de noviembre de 2013

Argentinos en En la II guerra mundial

En la II guerra un grupo de aviadores argentinos se alistaron como voluntarios en la Royal Air Force británica, dando lugar al 164° Escuadrón de la RAF de voluntarios argentinos
, el cual combatió en el norte de Francia y Bélgica. 

Patoruzú también fue protagonista de cruentos combates aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo fue eso posible? Muchos de los casi 800 voluntarios argentinos -descendientes de ingleses y franceses-, que se enlistaron como pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF), de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) o de la Royal Navy (RN), pintaron su inconfundible figura en las narices y debajo de las carlingas de sus aviones.

En total, se estima, que unos 4.000 argentinos combatieron durante la Segunda Guerra Mundial como voluntarios de los aliados.Estos voluntarios eran hijos de padres ingleses, trabajaban y estudiaban en colegios ingleses acá en argentina o Gran Bretaña y sus tradiciones era inglesas (todas esas cosas de la Madre Patria, respecto a la familia real, etc.) Como información adicional en este grupo también hubo una mujer piloto argentina en la Segunda Guerra, varios de estos voluntarios alcanzaron la categoría de ases (+ de cinco derribos) y muchos otros lograron numerosas victorias.
Fuente y créditos: http://www.firmesvolamos.com.ar


Spitfire PR XIV 

Insignia de un avión argentino.

Piloto argentino.

Las mujeres también participaron en la contienda


Condecoración por participación.