jueves, 1 de septiembre de 2016

Primer Vuelo del demostrador tecnológico IA-100

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), realizó hoy exitosamente el primer vuelo de ensayo del demostrador tecnológico IA 100, constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo.




La aeronave despegó de la pista de FAdeA en Córdoba, volando sobre la vertical de la fábrica, a una altura máxima de 1.500 m, en aproximadamente 58 minutos. El IA-100 fue piloteado por el piloto civil Pablo Reynoso.

Este vuelo de ensayo, es parte de una serie de hitos contemplados en los protocolos de desarrollo, a fin de dar de alta el avión. Durante las pruebas, se ensayaron los sistemas de aviónica de última generación con los cuales está equipado.

El desarrollo de este demostrador tecnológico es un proyecto que se inició hace 18 meses y sirve de base para el diseño de un avión moderno que permita cubrir las necesidades de entrenamiento elemental tanto para las Fuerzas Armadas como para la aviación civil, como así también para producir una aeronave apta para la exportación.

Según un comunicado de FAdeA, los objetivos fueron tres: en primer lugar; adquirir experiencia, por primera vez en nuestra historia, al realizar un avión 100% hecho en material compuesto. 
En segundo lugar; integrar distintos proveedores argentinos en el proyecto, fomentando la industria aeronáutica nacional y por último; desarrollar y gestionar un proyecto de estas características en un acotado período de tiempo.



Saludamos al personal de FAdeA y del Mindef por tan importante proyecto.


Fuente: Prensa FAdeA